top of page

Secretaría Anticorrupción sanciona a empresa por engañar para obtener contrato en Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 31 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

La empresa Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna, S.A. de C.V. recibió una multa de 475 mil 188 pesos y quedó inhabilitada por nueve meses para participar en contrataciones con el gobierno federal, luego de que se comprobara que proporcionó información falsa al participar en una licitación pública, informó la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Según un comunicado oficial, la sanción fue impuesta por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La investigación determinó que la compañía había declarado falsamente no estar impedida para concursar este año en una licitación nacional electrónica convocada por el Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (FONDO).

El procedimiento estaba destinado a contratar servicios de seguridad, protección y vigilancia en distintas oficinas del organismo. Sin embargo, durante la revisión se confirmó que la empresa tenía una inhabilitación vigente, lo que hacía ilegal su participación en la licitación.

La resolución se notificó el 23 de octubre de 2025 y se publicó este 31 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Además, la compañía fue inscrita en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, donde se registran las empresas impedidas para celebrar nuevos contratos con la administración pública federal.

La Secretaría aclaró que las medidas se aplicaron conforme a la ley y tomando en cuenta criterios de proporcionalidad y gravedad de la falta. Asimismo, precisó que la empresa tiene derecho a impugnar la resolución, aunque aseguró que defenderá la sanción “con firmeza”, ya que fue impuesta “con apego a derecho y en protección del interés público”.

“Engañar para obtener contratos públicos tiene consecuencias”, enfatizó la dependencia.

Comentarios


bottom of page