La Estrategia de los "Chalecos Azules": Otro fracaso seguro del PAN en Chihuahua
- Redacción
- 19 mar
- 2 Min. de lectura

La estrategia “Chalecos Azules” presentada por el PAN Chihuahua, es una clara muestra de la desespera ción del partido y en especial de Daniela Álvarez, su dirigente estatal, quien a falta de ideas propias, busca emular el trabajo territorial de Morena. Una estrategia que ha dado resultados a nivel nacional, pero que sin duda alguna fracasará en manos del PAN por la falta de confianza y el rechazo por parte del pueblo chihuahuense.
Al igual que Morena, el PAN quiere movilizar a sus comités municipales para difundir los logros de los gobiernos municipales y de la administración estatal panista pero sus supuestos resultados son los que solo han sido potenciados por una campaña mediática y costosa que muestra una realidad completamente diferente a la que se vive en el estado grande. La administración de Maru Campos se ha caracterizado por su incapacidad para generar verdaderos avances en la calidad de vida de los chihuahuenses. Las promesas incumplidas, la inseguridad creciente y la falta de infraestructura en muchas regiones del estado son solo algunos de los puntos más críticos que los “chalecos azules” no podrán esconder.
Las y los chihuahuenses saben que el PAN solo ha sido una pieza clave en los intereses políticos y económicos de un reducido grupo de élites, y que no tienen el mínimo interés en mejorarles la calidad de vida, que solo buscan conservar el poder para seguirse enriqueciendo.
Parece una burla que en la rueda de prensa mencionaran temas como la defensa de la familia, la vida y las garantías individuales, cuando lo que ofrecen es lo contrario. La gente de Chihuahua exige resultados en seguridad, salud, empleo y educación.
El verdadero reto que enfrenta el PAN es que la gente está cada vez más desconectada de su discurso. Si creen que con chalecos azules van a resolver este desconcierto y desconfianza, están profundamente equivocados. ¿Qué harán cuando los ciudadanos, los mismos que sí votan y que sí viven las consecuencias de su mal gobierno, los cuestionen en las calles o, peor aún, les cierren la puerta en la cara?
Si creen que con más propaganda y más teatro van a ganar en 2027, están profundamente equivocados. La gente ya está harta de su circo, y a pesar de que saquen miles de chalecos, el PAN va directo a la derrota.
Comentarios