top of page
Buscar


Laura Itzel Castillo encabezará la Secretaría de las Mujeres tras concluir su cargo en el Senado
Laura Itzel Castillo será la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, al detallar que la incorporación de la actual legisladora se concretará una vez que concluya su encargo al frente de la Mesa Directiva del Senado. La mandataria explicó que la fecha de su llegada al cargo aún está por definirse y será determinada por la propia Castillo en las próximas semanas. Sheinbaum destacó que, mientras se
Redacción null
15 jun1 min de lectura


Congreso podrá crear ley nacional contra el feminicidio tras aprobación constitucional
El Senado de la República declaró constitucional la reforma en materia de feminicidio, después de que 27 congresos locales aprobaran el texto y fuera enviado al Diario Oficial de la Federación para su publicación. Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, destacó que la modificación permitirá al Congreso de la Unión crear una ley general destinada a reforzar la prevención, investigación, sanción y reparación del feminicidio, considerado uno de los delitos más graves y dolo
Redacción null
28 abr2 min de lectura


Senado rinde homenaje a Heberto Castillo y nombra un salón en su honor
El Senado de la República llevó a cabo una sesión solemne para rendir homenaje a Heberto Castillo Martínez, en un acto en el que participaron legisladores de distintas fuerzas políticas y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, los distintos oradores coincidieron en reconocer al ingeniero como un hombre brillante, valiente y comprometido con la defensa de la justicia y la liberta
Redacción null
15 abr2 min de lectura


Senado impulsa medida para recortar pensiones superiores a 100 mil pesos
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, dio a conocer que la iniciativa presidencial busca establecer un límite de 70 mil pesos mensuales a las pensiones de exfuncionarios de organismos como Pemex, la CFE y el Banco de México. Con esta medida, se estima un ahorro anual de 5 mil millones de pesos, los cuales se destinarían a programas sociales. La propuesta tiene como objetivo principal eliminar las pensiones que superen los 100 mil pesos mensuales en organismos descen
Redacción null
4 mar1 min de lectura


Laura Itzel Castillo destaca el impacto de las mujeres en la política y su contribución al bienestar social
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, y la senadora Simey Olvera Bautista resaltaron la importancia de...
Redacción null
6 oct 20252 min de lectura
bottom of page
