Tras su liberación, jóvenes regresan a casa
- Redacción
- 26 dic 2024
- 1 Min. de lectura

Diana Leos, madre de Roberto Treviño Leos, narró el emotivo momento en que su hijo y su amigo Iván Escalante Tamez la contactaron para informarle que habían sido liberados. Leos agradeció profundamente a la comunidad por la solidaridad mostrada al compartir la pesquisa de ambos jóvenes desaparecidos.
“Fue muy rápido, me habló Roberto de su celular e Iván a su mamá de su celular y nos dijeron: ‘Ya nos liberaron, vengan por nosotros’”, relató Diana Leos en entrevista con *El Heraldo de Chihuahua*.
De inmediato, las familias se trasladaron al lugar donde los jóvenes habían sido dejados en libertad. Allí, los recogieron y se dirigieron al aeropuerto, donde una avioneta rentada días antes ya los esperaba.
“Nos fuimos al aeropuerto y desde hace días ya estaba una avioneta que habíamos rentado para el momento en que los liberaran irnos inmediatamente”, explicó la madre de Roberto.
Una vez reunidos con sus familias, los jóvenes abordaron la aeronave con destino a la ciudad de Chihuahua. Diana Leos detalló que, durante el traslado, no llevaron a los jóvenes a un hospital para una revisión médica, pero la novia de Roberto traía consigo un botiquín para atender cualquier posible herida o golpe que presentaran.
Esta experiencia dejó en claro el impacto que la comunidad puede tener al unirse en momentos críticos, como el que vivieron las familias Treviño Leos y Escalante Tamez.







Comentarios