Puentes justifica presencia de familiares en el PAN: 'No es nepotismo, es derecho político'
- Redacción null
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Jorge Puentes García, coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y consejero estatal y federal del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que aproximadamente la mitad de los militantes y simpatizantes de este partido están emparentados. El comentario se produjo luego de que se desatara una polémica sobre la contratación de familiares en el gobierno estatal.
Puentes, quien también ocupa un puesto destacado en el PAN, publicó en sus redes sociales que "es normal, hasta natural que en un gobierno emanado del PAN se incorporen a colaborar a militantes y simpatizantes del PAN", defendiendo la inclusión de sus correligionarios en funciones gubernamentales.
Esta declaración surge en medio de las acusaciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien es militante de Morena. Pérez Cuéllar señaló que ocho familiares de la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, y de la diputada juarense, Xóchitl Contreras, trabajan actualmente en el Gobierno del Estado. Esto ocurrió después de que Álvarez criticara la presencia de familiares del presidente municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
Ante estos señalamientos, Puentes defendió que “muchos tenemos parientes que han participado activamente en política y que tienen derecho a ser considerados dentro de la organización gubernamental. Eso no es nepotismo ni influyentismo”.
Finalmente, el coordinador de Desarrollo Municipal concluyó con una afirmación tajante sobre la composición del partido: “somos un partido formado por muchas familias, casi el 50% de los militantes y simpatizantes estamos emparentados. Chequen el padrón”. Cabe destacar que el padrón oficial del PAN en Chihuahua cuenta con cerca de 15,000 militantes registrados, sin contar a los simpatizantes.







Comentarios