top of page

Fiscalía acusa de homicidio por dolo eventual al dueño de un perro Pitbull que atacó a un niño

  • Redacción
  • 8 ene 2025
  • 1 Min. de lectura

El Fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno, informó que el propietario del perro Pitbull que atacó y causó la muerte de un niño de cuatro años será acusado de homicidio por dolo eventual.


El trágico incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre en la colonia Cerro de la Cruz, cuando el menor fue atacado por el animal, perdiendo la vida a causa de las heridas sufridas.


"De alguna forma, tener perros de ese tipo supone una responsabilidad al momento de convivir con esos animales en la sociedad", declaró Jauregui Moreno al referirse al caso.


La Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación para formalizar la acusación en contra del propietario del perro. Según la explicación del fiscal, el "homicidio simple con dolo eventual" se configura cuando una persona, aunque sabe que su acción puede causar la muerte de otra, no toma medidas para evitarlo y sigue adelante.


Con este caso, las autoridades buscan reforzar la conciencia sobre las responsabilidades legales y sociales de los propietarios de animales potencialmente peligrosos.

Comentarios


bottom of page