Veteranos atletas de Chihuahua conquistan 49 medallas en el Nacional Máster 2025
- Redacción null
- 31 jul
- 2 Min. de lectura

La delegación chihuahuense brilló con fuerza en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2025, celebrado en San Luis Potosí, al cosechar un total de 49 medallas: 21 de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Con esta actuación, el estado se reafirma como referente del atletismo veterano en México.
Uno de los máximos exponentes fue Alberto Contreras Armendáriz, de la categoría 75-79 años, quien sumó cinco preseas doradas en martillo, bala, disco, peso y pentatlón de lanzamientos, además de una plata en jabalina. También destacó Etiel Soto Maldonado, nombrado el mejor atleta máster mexicano del 2024, integrante de esta misma delegación.
En la rama femenil, Elisa Escamilla Marín (80-84 años) fue la atleta mayor de 45 años más laureada, al conseguir dos oros en bala y disco, y una plata en los 100 metros planos. Mientras que Nidia Rocío Almeida Escamilla (40-44 años) fue reconocida como la mejor medallista femenil menor de 45 años con oro en disco y martillo, y plata en bala.
Ruth Sofía Ortiz Villaverde (60-69 años) se llevó cuatro medallas: oro en 10 mil metros, plata en 5 mil, y bronces en 3 mil y mil 500. En marcha, Ricardo González Muñoz (45-49 años) logró el triplete dorado en 3 mil, 5 mil y 10 mil metros; y Jaime Arturo Gómez Sotelo (60-64 años) sumó dos oros en 3 mil y 5 mil metros.
El relevo 100-200-300-400 en la categoría 65 años también dio medalla de oro para Chihuahua. El equipo estuvo integrado por Víctor Barrera Amaya, Héctor Eligio Alanis Morales, Miguel Noriega Guzmán y Manuel Valles Morán. Barrera y Noriega también destacaron en campo traviesa con preseas individuales.
En las pruebas femeniles, Alma Rocío Rogero Ceballos (55-59 años) obtuvo oro en peso, plata en martillo y bala, y bronce en disco. Josefina Uranga Ramírez, Agustina Esquivel, Marisela Rivas Ríos y María del Carmen Gaona Rivera también subieron al podio en distintas disciplinas.
La participación chihuahuense no solo evidenció el talento y compromiso de sus atletas veteranos, sino también la solidez del atletismo máster en el estado, donde la pasión por el deporte sigue firme sin importar la edad.
Comentarios