Vecinos de San Felipe bloquean vialidades para frenar proliferación de negocios y escuelas.
- Natalia Grajales Gutiérrez
- 8 ago
- 1 Min. de lectura
Vecinos de la colonia San Felipe bloquearon este viernes diversas avenidas alrededor de la glorieta de Felipe Ángeles, como forma de protesta contra el crecimiento de establecimientos comerciales y centros educativos en la zona.
Los manifestantes utilizaron sus vehículos para cerrar la circulación en las avenidas Trasviña y Retes, Pascual Orozco y División del Norte, en exigencia de que se respete el uso habitacional del sector. Argumentan que la instalación de negocios y escuelas ha afectado la tranquilidad del vecindario.
El bloqueo provocó un fuerte congestionamiento vial, por lo que elementos de la Policía Municipal y Policía Vial implementaron un operativo para redirigir el tránsito hacia rutas alternas.
El comité de vecinos de las seis etapas de San Felipe expresó además su rechazo a la construcción de torres departamentales y la apertura de comercios sin espacios adecuados de estacionamiento, lo que, aseguran, ha dificultado el acceso a sus hogares.
Entre los giros comerciales que más inconformidad han generado mencionaron restaurantes, cafeterías y bares.
Otra de sus exigencias es que la caseta privada de Aresafe sea transformada en una caseta pública de vigilancia municipal. De acuerdo con los vecinos, esta solicitud fue planteada al Ayuntamiento de Chihuahua hace más de cinco años, sin que hasta la fecha haya respuesta.

Comentarios