top of page

Sheinbaum expresa respaldo a periodistas tras ataques de Salinas Pliego y denuncia intento de desviar atención de deuda fiscal

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 9 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo a las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero Rocha y Denise Dresser, tras los comentarios misóginos que han recibido por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego en la red social X.


Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria señaló que los ataques del dueño de Grupo Salinas tienen como objetivo desviar la atención del adeudo fiscal de 74 mil millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”, afirmó.


Sin mostrar directamente los mensajes emitidos por Salinas Pliego, Sheinbaum subrayó que el empresario “busca por aquí, por allá” para desviar el debate central: su deuda con el erario. “¿Qué es lo que está en el fondo? Que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México (…) pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos”, dijo.


La presidenta también llamó a la sociedad y a las autoridades locales a no ceder ante la presión mediática que se genera desde Tv Azteca, medio propiedad del empresario. “No pasa nada que hablen todo el día mal de la presidenta en Tv Azteca, cada vez los ven menos, están perdiendo rating. Ahorita de seguro está ya tuiteando”, ironizó.


Agregó que este tipo de agresiones no deben ser toleradas, sin importar si se coincide o no con las posturas de las comunicadoras. “Ya lo vivió Citlalli (Hernández) también, de esta manera, y tiene que ser un asunto social, no sólo de la presidenta, porque no puede ser la manera en que se dirige a periodistas, coincidamos con ellas o no, o a cualquier mujer ¡eh! Pero particularmente a periodistas”, subrayó.


Sheinbaum concluyó que lo fundamental es mantenerse firme en los principios y actuar con honestidad: “La autoridad moral no se compra en la esquina ni en ninguna tienda, esa se construye todos los días, no tiene precio”.

Comentarios


bottom of page