Sheinbaum descarta acusaciones de abogado de Ovidio y cierra el tema
- Redacción null
- 15 jul 2025
- 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fue interpuesta una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán —hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán—, tras las declaraciones que realizó en Estados Unidos luego de que su cliente se declarara culpable de cuatro cargos en una corte de Chicago como parte de un acuerdo con las autoridades.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum minimizó la polémica generada por las acusaciones y ataques provenientes de los abogados de narcotraficantes en Estados Unidos, asegurando que ya no representan un tema relevante para su administración.
“Ya no es tema”, aseveró la mandataria.
Además, defendió la legitimidad de su gobierno frente a las acusaciones y señaló que su autoridad moral y política están respaldadas por la historia.
“Se requiere autoridad moral y política para gobernar y estar a la altura de nuestro pueblo, entonces la certeza de esa autoridad, por mi habla la historia”, afirmó.
Sheinbaum también acusó a la oposición de utilizar tanto las declaraciones del abogado de Ovidio como el tema de los aranceles propuestos por Estados Unidos para desacreditar su gestión.
“Es una oposición antipatriota y muy hipócrita”, declaró, señalando que han usado las difamaciones de Lichtman como un recurso político en su contra.
Asimismo, reprochó que los críticos de su gobierno no propongan soluciones y, en cambio, deseen que fracase su proyecto.
“Ellos lo que buscan es el fracaso de nuestro movimiento”, señaló, tras afirmar que sectores de la oposición están a favor de que Estados Unidos imponga un arancel del 30 por ciento.
Por último, lamentó que se omita discutir los resultados de administraciones pasadas, particularmente las de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en relación con la violencia que vivió el país durante sus sexenios.
“Reprochó que no hablen del sexenio de Felipe Calderón o el de Enrique Peña y no expliquen cómo fue posible que aumentaran cinco veces los homicidios de 2006 a 2018 y que después cambió la tendencia”, apuntó.







Comentarios