Sheinbaum asegura “0 impunidad” tras arresto de presidente municipal de Tequila
- Redacción null
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este 6 de febrero que “ningún partido político puede ser un paraguas para delinquir o corromperse”, luego de la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego “N”, llevada a cabo por el Gabinete de Seguridad dentro de la llamada “Operación Enjambre”.
Durante su participación en la Mañanera del Pueblo en Morelia, Michoacán, Sheinbaum enfatizó que “eso debe quedar muy claro en el país” y aseguró que, ante denuncias contra servidores públicos como el caso del alcalde jalisciense, se abrirán las investigaciones correspondientes.
“No es que haya alguna investigación particular a un servidor público; en el caso de la detención del alcalde de Tequila, se recibieron muchísimas denuncias, hasta personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona, de ciudadanas y ciudadanos que se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal”, explicó.
La mandataria también destacó que la revisión de denuncias ciudadanas es un proceso obligatorio: “hay que revisarlo y trabajar en ese sentido, igual que se hace con quienes no son funcionarios públicos y cuando hay denuncias, cuando hablamos de 0 impunidad pues es eso. La ley es una norma social indispensable”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que las investigaciones contaron con aportes de Inteligencia Militar y Naval, así como del Centro Nacional de Inteligencia. Esto derivó en la detención de otros tres funcionarios: Juan Manuel “N”, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel “N”, director de Catastro y Predial; e Isaac “N”, director de Obras Públicas.
El funcionario indicó que estas acciones forman parte de la “Operación Enjambre”, estrategia destinada a investigar y sancionar a servidores públicos presuntamente involucrados en actividades ilícitas, cuya implementación suele estar vinculada con detenciones de presuntos delincuentes.
“[Hasta el momento] han sido detenidos alrededor de 60 servidores públicos. Basado en la 0 impunidad, si hubiera algún indicio o alguna investigación correspondiente se hará saber”, concluyó García Harfuch.







Comentarios