SEGOB y Gobernador de Michoacán se reúnen con iglesias y alcaldes para impulsar la paz
- Redacción null
- 6 nov 2025
- 2 Min. de lectura

En el marco de los esfuerzos por fortalecer el Plan Michoacán y promover la paz en la entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, continuó el diálogo con distintos actores sociales de la región. Esta vez, la funcionaria federal se reunió de nuevo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con representantes de diversas iglesias y alcaldes locales, quienes compartieron sus propuestas para avanzar en la construcción de la paz y la justicia.
Las conversaciones, que se realizaron mediante videoconferencias, incluyeron a al menos 25 presidentes municipales michoacanos que no participaron en el primer encuentro, así como a líderes religiosos de distintas denominaciones, entre ellos el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Héctor Mario Pérez, y obispos de la región. También se atendieron a representantes de otras comunidades religiosas como la Iglesia Evangélica, Mormona y Musulmana.
Durante las reuniones, Rodríguez Velázquez destacó la necesidad de integrar las ideas de todos los sectores sociales para fortalecer el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En este sentido, subrayó que las aportaciones de las iglesias son cruciales, especialmente en su labor de formación de valores y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
“Escuchamos con respeto a las cabezas integrantes de las iglesias evangélicas en Michoacán. Hay mucha experiencia y lo hacen desde su sentimiento, desde su palabra”, afirmó la titular de la Segob. Además, reconoció la importancia de continuar el diálogo con las iglesias evangélicas como parte de un proceso de colaboración permanente.
Por otro lado, Rodríguez Velázquez también lamentó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el fin de semana pasado, y expresó que las reuniones son un esfuerzo impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum para conocer las inquietudes de todos los sectores de la sociedad con el fin de construir una paz duradera.
En el caso de los alcaldes, la funcionaria destacó que las reuniones sirvieron para conocer sus demandas y prioridades, y avanzar en la creación conjunta del plan para la paz y la justicia en Michoacán, tal como lo ha instruido la presidenta de la República.
Acompañaron a la titular de la Segob en las videoconferencias la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; y la titular de la Unidad de Información Estratégica, Mónica Archundia.







Comentarios