top of page

Rescatan en Chihuahua a tres hombres que eran obligados a trabajar para el crimen organizado

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • hace 13 horas
  • 1 min de lectura

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Chihuahua rescataron a tres hombres que presuntamente eran obligados por integrantes del crimen organizado a realizar labores relacionadas con la siembra y el traslado de droga en el municipio de Coyame del Sotol.


De acuerdo con el testimonio de las víctimas, fueron engañadas con la promesa de un empleo en un rancho agrícola, pero al llegar al lugar fueron sometidas a largas jornadas de trabajo, con escasa alimentación y bajo vigilancia permanente de hombres armados. Los rescatados señalaron que podría haber más personas en condiciones similares.


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que el operativo comenzó el 22 de junio, luego de que el sistema C7 recibiera un reporte sobre varias personas retenidas en una zona despoblada del municipio.


Tras un reconocimiento aéreo, las autoridades localizaron a tres personas; sin embargo, las condiciones climáticas y las características del terreno impidieron realizar el rescate ese mismo día. Ante ello, la tripulación les lanzó agua, alimentos y una nota con instrucciones para facilitar su extracción posterior.


La mañana del 24 de junio se desplegó un operativo conjunto por aire y tierra, en coordinación con la Defensa. A bordo de un helicóptero Bell 429, personal especializado logró poner a salvo a los tres hombres, quienes presentaban signos de deshidratación y recibieron atención tras ser rescatados.

Comentarios


bottom of page