Programas de Bienestar alcanzan récord de beneficiarios en último bimestre del año
- Redacción null
- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura

El gobierno de México invertirá 99 mil millones de pesos en distintos programas sociales durante el último bimestre de 2025, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.
En la conferencia matutina de este lunes, la funcionaria destacó que se alcanzó una cifra histórica de 18 millones 494 mil beneficiarios de los programas de Bienestar, la más alta en los siete años de los llamados gobiernos de la transformación. “Cerramos el año con el numero más alto de derechohabientes de estos programas”, afirmó.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel precisó que los recursos correspondientes a noviembre y diciembre ya comenzaron a dispersarse.
Para la pensión de adultos mayores, mencionó que hay 13.2 millones de derechohabientes y que la inversión para este bimestre será de 82 mil millones de pesos.
En el caso de la Pensión Mujeres Bienestar, programa implementado en el actual sexenio, se registran 2 millones 982 mil 222 beneficiarias de entre 60 y 64 años, y se destinarán 8 mil 445 millones de pesos para noviembre y diciembre. Montiel remarcó que “casi 2 millones se registraron apenas en agosto y en octubre recibieron su tarjeta de Bienestar, por lo que éste será el primer pago que recibirán”.
Para la pensión de personas con discapacidad, hay un millón 614 mil beneficiarios y se invertirá 5 mil 182 millones de pesos en el cierre del año.
En apoyo a niños y niñas menores de cuatro años, se entregarán 25 mil apoyos, con una inversión de 874 millones de pesos.
El programa Sembrando Vida contará con 409 mil 647 sembradores y la inversión social para este bimestre será de 2 mil 642 millones de pesos.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, destacó que, en siete años de gobiernos de la transformación, 3 millones 423 mil 461 jóvenes se han beneficiado con Jóvenes Construyendo Futuro, un programa que vincula a personas de 18 a 29 años con empresas, otorgándoles un salario mínimo durante 12 meses. Del total, 58% son mujeres y 42% hombres, y la inversión acumulada en este período ha sido de 158 mil millones de pesos, solo durante el actual sexenio de Sheinbaum.
Bolaños comparó esta cifra con los 36 años del periodo neoliberal, en los que se destinaron apenas 6 mil 700 millones de pesos para la juventud, y destacó que el programa funciona, pues “siete de cada diez egresados pueden encontrar un empleo o actividad productiva”.







Comentarios