Operativo federal en Chihuahua: inhabilitan laboratorio de drogas sintéticas y decomisan insumos químicos
- Redacción null
- 1 jun
- 1 min de lectura

Autoridades federales llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Chihuahua que permitió el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas sintéticas, además del aseguramiento de un centro de almacenamiento de precursores químicos. La acción representa un golpe económico estimado en 2 mil 957 millones de pesos para la delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte oficial, en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, quienes ubicaron e inhabilitaron el laboratorio utilizado para la fabricación de sustancias ilícitas.
En el sitio fueron asegurados ocho reactores de síntesis orgánica, una centrifugadora, 16 costales de ácido tartárico, un tambo con cianuro y 26 tanques de gas LP, todos ellos empleados en el proceso de elaboración de drogas sintéticas.
En una segunda intervención, mediante una orden de cateo en otro inmueble, las fuerzas federales localizaron un centro de resguardo de precursores químicos. Ahí se decomisaron 80 costales de ácido tartárico, dos tambos con alcohol bencílico, un bidón con 18 litros de esta sustancia, además de ocho cilindros de gas, 12 cargadores color negro, cartuchos útiles y una motocicleta.
Las autoridades federales destacaron que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la producción y tráfico de drogas en el país, así como para debilitar la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos.




Comentarios