Nuevo video muestra a tres presuntos responsables del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, cercanos a Clara Brugada
- Redacción null
- 18 jul 2025
- 2 Min. de lectura

A dos meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, un nuevo video captó a tres de los presuntos responsables del ataque, ocurrido en calzada de Tlalpan.
La grabación fue difundida en exclusiva por el periodista Carlos Jiménez, conocido como “C4”, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. En ella, se observa a tres hombres caminando apresuradamente en calles de la alcaldía Iztacalco, tras haber abandonado la camioneta que utilizaron para huir luego del crimen.
“Es la primera vez que se puede ver la participación de los tres. Sí son ellos, está completamente confirmado por la autoridad”, afirmó Jiménez, quien obtuvo el material.
Según su narración, los atacantes huyeron inicialmente en motocicleta, en sentido contrario, tras cometer el crimen en calzada de Tlalpan. Después, abandonaron el vehículo de dos ruedas y abordaron una camioneta, que dejaron más adelante en Iztacalco. La grabación corresponde al momento posterior a ese abandono.
En el video, los tres hombres aparecen agachados, ocultando deliberadamente sus rostros. “Los tres traen algo que les protege la cara. Los dos primeros traen una gorra y el tercero trae una gorra y un cubrebocas, incluso va disfrazado”, detalló el periodista.
Uno de los sospechosos incluso lleva una corbata, en un aparente intento por desviar la atención. “La célula que lo ejecutó es profesional e hizo todo para que costara mucho trabajo identificarlos”, añadió Jiménez, al referir que equipos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad han recorrido durante días la zona en busca de imágenes más claras.
Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó hace unas semanas que se siguen varias líneas de investigación, incluyendo una relacionada con amenazas del crimen organizado en contra de las víctimas.
“Ya se indagan los entornos profesional, personal y político de Guzmán y Muñoz, ya que existe la teoría de que el doble homicidio fue un mensaje específico de grupos delincuenciales”, explicó.
Sobre el seguimiento del caso, reconoció que algunas cámaras del C5 no lograron captar el momento de la huida, pero otras sí permitieron rastrear los vehículos implicados.
“Hay una cámara en el lugar de los hechos, tenía un tema con la tarjeta de memoria, pero tenemos diversos videos de otras cámaras. Logramos dar seguimiento a los vehículos con distintos videos que obtuvimos”, puntualizó la fiscal.







Comentarios