top of page

Gobierno de Maru Campos arremete contra programas sociales de la presidenta Sheinbaum

  • Redacción
  • 29 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

La administración de la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván mantiene una estrategia política y mediática para descalificar los programas del Bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque al mismo tiempo presume coordinación con la Federación.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, ha encabezado los señalamientos con el respaldo de la dirigencia estatal del PAN, legisladores federales y locales, así como medios de comunicación afines a Palacio de Gobierno.

Durante su participación en el foro Emprendelog, realizado en el salón Lago Di Como de la ciudad de Chihuahua —con entradas que oscilaron entre 1,290 y 6,500 pesos—, el funcionario declaró: “Es importante asignar becas, pero eso no es todo. El país necesita inversión que genere riqueza, economía, empleo y pago de impuestos”.

De la Peña reiteró que la gobernadora “tiene claro que el gobierno debe ser un promotor de la iniciativa privada, no un lastre”, postura que compartió frente a un auditorio integrado principalmente por mujeres emprendedoras.

En relación con el discurso de la presidenta Sheinbaum en Ciudad Juárez, donde informó que en Chihuahua se entregan más de 25 mil millones de pesos directamente a beneficiarios, el secretario respondió: “Chihuahua merece más”, al exigir mayor inversión en infraestructura, salud y educación.

El funcionario precisó que los programas sociales no deben sustituir la inversión pública: “La presidenta habló de logros en expansión de padrones de beneficiarios: adultos mayores, estudiantes, jóvenes, mujeres, pero también hay que hablar de inversión en infraestructura”.

Agregó que, en materia de obras, Chihuahua requiere con urgencia recursos para nuevas carreteras y mantenimiento de las existentes. Aunque Sheinbaum anunció avances en proyectos como el corredor carretero hacia el mar por Sonora, de la Peña consideró que no son suficientes y exigió que las visitas presidenciales estén acompañadas de secretarios de Estado que presenten proyectos concretos.

Finalmente, insistió en que el papel del gobierno debe limitarse a facilitar el trabajo de los ciudadanos: “Es importante que el Gobierno esté presente a través de apoyos, sí, pero aún más importante es que no le estorbe a la gente trabajadora como ustedes”, expresó.

Comentarios


bottom of page