top of page

Harfuch evita dar detalles sobre asesinato de colaboradores de Clara Brugada: “es una investigación delicada”

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 22 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que por tratarse de una “investigación delicada”, no se pueden dar avances públicos sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.


Durante la conferencia mañanera de este martes, al ser cuestionado por los avances del caso ocurrido en mayo pasado, Harfuch indicó que el gabinete de seguridad federal trabaja de forma coordinada con las autoridades capitalinas, pero evitó profundizar.


“Estamos trabajando de manera coordinada con la fiscalía y policía de la Ciudad de México. Tendremos resultados y se los vamos a informar”, declaró. Al insistirle si existía algún avance, reiteró: “No podríamos dar avances en una investigación tan delicada”.


Al cumplirse dos meses del atentado, las autoridades no han presentado resultados concretos. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró recientemente que “ningún día se ha dejado de investigar” el asesinato de sus colaboradores.


“Hemos avanzado, sin embargo, aún no estamos en condiciones de revelar detalles por la relevancia del caso. Es importante anteponer el éxito de la investigación, requiere sigilo”, indicó.


Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, también han confirmado que las indagatorias siguen activas, con participación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad capitalina y la Secretaría de Seguridad federal.

Comentarios


bottom of page