top of page

Hallan sin vida a padre e hijas en Chihuahua; investigan feminicidio y suicidio tras disputa por custodia

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 20 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Los cuerpos de un hombre y sus dos hijas, de 5 y 9 años de edad, fueron encontrados sin vida este sábado en el interior de un vehículo en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Las primeras indagatorias apuntan a un caso de sustracción de menores, feminicidio y suicidio, en el contexto de un conflicto por la custodia de las niñas.


La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Mujeres localizaron el automóvil, un Nissan Sentra blanco, cerca de la Presa Parral. En su interior hallaron los cuerpos de quien se presume es Jesús Omar “E”, de entre 30 y 35 años, y sus hijas G. N. y Y. V., quienes habían sido reportadas como desaparecidas el viernes 18 de julio, tras haber sido vistas por última vez junto a su padre.


Peritos de Servicios Periciales y Ciencias Forenses procesaron la escena y trasladaron los cuerpos a laboratorios especializados para determinar la causa y tiempo de fallecimiento. Aunque se maneja como primera versión que el padre envenenó a las menores tras perder la custodia, las autoridades indicaron que será necesario esperar los resultados periciales para confirmar esta hipótesis.


El vehículo fue asegurado como evidencia principal, mientras continúan las investigaciones y el protocolo de identificación oficial con familiares.


Detienen en Chihuahua a hombre acusado de intentar asesinar a su expareja


Por separado, autoridades estatales informaron la detención de Erick Alonso P. J., acusado de intentar asesinar a su expareja en dos ocasiones durante mayo de 2025. La aprehensión ocurrió el pasado 14 de julio en la colonia Popular de la ciudad de Chihuahua.


De acuerdo con la causa penal 2181/2025, el imputado enfrentará un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La investigación señala que el hombre intentó asfixiar a la víctima en ambas ocasiones, hechos que fueron acreditados con testimonios, informes periciales y evidencia recabada por la Unidad de Investigación de Feminicidios.


La jueza del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Morelos determinó vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva, al considerar suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

Comentarios


bottom of page