top of page

FGR confirma que el tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad antes del descarrilamiento

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 27 ene
  • 1 Min. de lectura

El tren Interoceánico que se descarriló el pasado 25 de diciembre circulaba a 15 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad permitido, que es de 50 km/h, según informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR). En su mensaje a los medios, Godoy detalló los avances del peritaje sobre el trágico accidente, que dejó un saldo de 13 muertos y más de cien personas heridas.


La Fiscal explicó que, de acuerdo con los registros de la "caja negra", así como con los testimonios de los pasajeros y los peritajes a los sistemas de operación del tren, el siniestro no fue producto de fallas en los mecanismos del tren, como el sistema de frenado o los balastos. "El tren se encontraba en condiciones de operación", afirmó Godoy Ramos, aclarando que no se encontraron elementos que sugieran un percance relacionado con los terraplenes o las vías.


Asimismo, la FGR señaló que el Ministerio Público Federal comenzará acciones legales por homicidio culposo y lesiones culposas. "Estamos trabajando para establecer las responsabilidades correspondientes", concluyó la funcionaria.

Comentarios


bottom of page