top of page

Familias liberan casetas del Puente Zaragoza en protesta por caso Plenitud

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 2 ago
  • 2 Min. de lectura

ree

Integrantes del colectivo “Justicia para Nuestros Deudos” se manifestaron la tarde de este sábado en el Puente Zaragoza, donde liberaron durante dos horas las casetas de cobro del cruce internacional. La protesta fue en exigencia de justicia por el hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio Plenitud.

La movilización, encabezada por Dora Elena Delgado, comenzó poco antes de las 4:00 de la tarde. Los manifestantes llegaron con cartulinas y una gran manta con mensajes dirigidos a las autoridades, exigiendo respuestas.

Al arribar a las casetas, personal de seguridad de Caminos y Puentes impidió el paso del grupo. Los guardias argumentaron que no podían dejar pasar a los manifestantes sin la autorización de su superior, sin revelar su identidad. La tensión aumentó cuando se solicitó apoyo de un agente de Protección Federal y elementos de la Guardia Nacional para contener al grupo.

Durante el intercambio, una de las guardias de seguridad, a quien identificaron como “La Wera”, le gritó a una de las líderes: “Usted no puede invadir carriles, no puede ponerse aquí”, bloqueando el paso del contingente a la altura de la Línea Exprés.

Finalmente, tras varios minutos de espera y discusión, se autorizó el paso de los manifestantes, quienes procedieron a liberar las casetas de cobro y permitir el paso libre de los automovilistas.

Dora Elena Delgado declaró que esta protesta forma parte de una serie de acciones que seguirán realizando para exigir una investigación profunda sobre el caso del crematorio Plenitud y la contratación de más personal que permita identificar todos los cuerpos.

Además, señaló que no cesarán sus protestas hasta que las autoridades atiendan sus demandas e investiguen también a las funerarias implicadas: “Seguiremos realizando estas protestas en los próximos días, hasta que escuchen nuestros reclamos y se indague también a las funerarias involucradas”, sentenció.

Comentarios


bottom of page