Cámara de Diputados recibe solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua
- Redacción null
- 26 may
- 1 min de lectura

La Cámara de Diputados recibió una solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán.
De acuerdo con la legisladora, el documento fue entregado durante la mañana y deberá ser ratificado a más tardar el 29 de mayo. En caso de cumplirse este requisito, el expediente será turnado a la Subcomisión de Examen Previo para su análisis.
López Rabadán precisó que la petición fue presentada por 11 diputadas y diputados de Morena en el estado de Chihuahua. Desde ese partido se ha señalado a la mandataria estatal de presuntas violaciones a la ley, relacionadas con la autorización de la participación de agentes extranjeros en un operativo contra el crimen organizado.
En otro tema, la presidenta de la Cámara informó que fue pospuesta la reunión interparlamentaria con España que se encontraba en preparación. La decisión se tomó a solicitud de la Junta de Coordinación Política, al considerar que no era el momento adecuado para realizar el encuentro. Añadió que ya se notificó a las autoridades legislativas españolas y confió en que la reunión pueda reprogramarse próximamente.




Comentarios