top of page

Chihuahua contará con más de 6 mil Viviendas del Bienestar; Infonavit iniciará construcción este año

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 14 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

El estado de Chihuahua será uno de los beneficiarios clave del Programa Federal de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el gobierno federal. De acuerdo con datos presentados este miércoles en la conferencia matutina de la Presidencia, en la entidad se proyecta la construcción de 6 mil 823 viviendas, de las cuales mil 560 serán edificadas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con precios accesibles y opciones dirigidas especialmente a jóvenes que estudian y trabajan, así como a madres jefas de familia.


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en Chihuahua ya se cuenta con cuatro predios disponibles para este proyecto, que suman 11.34 hectáreas en total. Las obras iniciarán este mismo año.


“Estamos en condiciones de ampliar la meta a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este año queremos cerrar con 301,466 viviendas contratadas en todo el país”, explicó Javier Romero, director general del Infonavit, quien agregó que al 11 de julio se han contratado ya 85 mil viviendas y se espera cerrar el año con más de 190 mil adicionales.


En el caso específico de Chihuahua, las viviendas contempladas ofrecerán espacios de 60 metros cuadrados, distribuidos en sala, comedor, dos recámaras, cocina y baño.


El Infonavit detalló que las y los derechohabientes interesados en acceder a estas nuevas viviendas deberán registrarse antes del 15 de agosto a través del portal Mi Cuenta Infonavit o en los Centros de Servicio del instituto ubicados en la entidad.


Chihuahua se ubica entre las 15 entidades con mayor número de viviendas proyectadas dentro del programa federal, superando a estados como Guanajuato, Durango y Jalisco.


Este plan forma parte de la nueva estrategia nacional para garantizar el acceso digno a la vivienda, como un derecho constitucional, con enfoque prioritario en la población con menos recursos y zonas con rezago habitacional.

Comentarios


bottom of page