top of page

Cancillería mexicana otorga apoyo consular a turistas detenidos en Florida

  • Foto del escritor: Redacción null
    Redacción null
  • 21 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha confirmado que está proporcionando asistencia y protección consular a dos ciudadanos mexicanos detenidos en el centro de detención migratoria de Everglades, en Florida. El caso trascendió cuando se supo que Carlos Martín González, un joven de 26 años, y su hermano fueron arrestados tras una infracción de tránsito el 7 de junio, a pesar de que ambos contaban con visas de turista válidas.

Carlos, quien viajó a Estados Unidos como turista, fue enviado junto a su hermano a este centro de detención, conocido coloquialmente como "Alcatraz de los Caimanes", una instalación construida rápidamente durante la administración de Donald Trump y que ha sido objeto de críticas por las condiciones inhumanas en las que se encuentran los detenidos.

Hasta el momento, solo se había confirmado el arresto de Carlos, pero autoridades consulares han aclarado que el joven fue detenido junto con su hermano. La SRE indicó en redes sociales que el consulado mexicano en Orlando y Miami están al tanto de la situación y trabajando en conjunto para brindar el apoyo necesario.

"Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular", explicó la dependencia a través de un mensaje en Twitter.

La SRE también mencionó que un abogado del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está brindando apoyo legal a los detenidos. "Una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación", añadió la cancillería.

Comentarios


bottom of page