Aprobación de Sheinbaum alcanza el 74.3% en octubre, con un fuerte respaldo social de acuerdo con FactoMétrica y Reporte Índigo
- Redacción null
- 12 nov 2025
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Claudia Sheinbaum continúa siendo ampliamente respaldado por la ciudadanía. Según la más reciente encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo, el 74.3% de las mexicanas y mexicanos aprueba la gestión de la presidenta en octubre, lo que refleja una buena o muy buena percepción de su desempeño. Este dato implica que casi siete de cada diez personas valoran positivamente su mandato a poco más de un año de haber asumido el cargo.
En cuanto a la pregunta específica sobre la evaluación del desempeño de la mandataria, el 74.3% de los encuestados calificó su gestión como "buena" o "muy buena", mientras que un 25.7% consideró que su desempeño ha sido "malo" o "muy malo".
Otro aspecto destacado en la encuesta es la confianza de la ciudadanía en las políticas del gobierno. El 69.2% de los consultados se mostró optimista respecto a que las decisiones actuales contribuirán a un mejor futuro para México. En lo que respecta a seguridad y combate al crimen organizado, Sheinbaum alcanzó un nivel de aceptación histórico, con un 59.3% de respaldo.
La cercanía de la presidenta con las preocupaciones de la población también fue objeto de evaluación. Un 47.4% de los encuestados considera que Sheinbaum está "muy cercana" a los problemas de la gente, mientras que un 19.8% la percibe "algo cercana". En contraste, el 17.5% opinó que la mandataria está "poco cercana", y el 15.3% la ve "nada cercana".
En su treceavo mes de gobierno, un 81% de la población destacó los programas sociales como la política más aceptada de su administración. Entre estos programas se incluyen "Pensión Universal para Adultos Mayores", "Apoyo a Personas con Discapacidad", "Jóvenes Construyendo el Futuro", "Bienestar Infantil" y "Mujeres de 60 a 64 años".
Además, el gobierno de Sheinbaum recibió una evaluación destacada en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres, con una aprobación del 78.6%.
En cuanto a su manejo de situaciones delicadas, como la inseguridad y la migración hacia Estados Unidos, el 70.9% de los encuestados reconoció la determinación de la presidenta. Este respaldo se extiende también a su labor frente a cuestiones internacionales.
Por último, al ser cuestionados sobre si consideran que el gobierno ha defendido adecuadamente los intereses de México ante Estados Unidos, el 70.5% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que un 15.7% opinó que depende de la situación, y un 13.8% señaló que no.







Comentarios